San Cristóbal - Casa Rural El Ajarafe
Descubre Casa Rural El Ajarafe en Los Yébenes. Un lugar con encanto, naturaleza y tranquilidad en la que disfrutar de los Montes de Toledo.
Casa Rural en Los Yébenes El Ajarafe
22338
post-template-default,single,single-post,postid-22338,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-3.7,menu-animation-underline-bottom,popup-menu-fade,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive
 

San Cristóbal

El día 10 de Julio se celebra San Cristóbal.

En el pueblo de Los Yébenes lo celebramos el segundo fin de semana de Julio, aunque desde hace unos pocos años hay actividades desde el fin de semana anterior y durante la semana.

San Cristóbal «portador de Cristo» es muy venerado por los yebenosos, es el patrón de los conductores. Os voy a contar un poco quien fue San Cristóbal y como llegó a ser el patrón de todos los automovilistas.

A San Cristóbal su historia la cuentan como leyenda, le describen como un hombre apuesto del una gran estatura (mas de dos metros) y con una gran fuerza física.

Se dedicaba a servir, pero no le valía cualquier amo. Él tenía que servir al mejor, entonces trabajó sirviendo a un rey pensando que era a lo mas que podía dedicarse. Un día vio que el rey terrenal temblaba cuando mencionaban al demonio, entonces Cristóbal, decidió ponerse al servicio del demonio. Buscó a un brujo para que le ayudara a encontrarlo, pero en el camino hacia su búsqueda, vio que el brujo evitó una cruz que había en el camino, entonces, le preguntó el porque temía la cruz y el brujo le respondió, que no temía la cruz sino que temía a la persona que había muerto en la cruz. Así que le preguntó al brujo donde podía encontrar al tal Jesucristo. El brujo no sabe darle explicación alguna y Cristóbal decide buscarle por los caminos.

En una de estas, piensa en quedarse al lado de un río donde pasa multitud de gente y así preguntar por el que murió en la Cruz, entretanto, por unas monedas, cruzaba de un lado a otro a los viajeros que querían cruzar el río. Nadie era capaz de decirle quien era Cristo.

Un día tuvo que llevar a un pequeño niño hasta la otra orilla del río. En mitad del trayecto el peso del niño se le hace insoportable, Cristóbal, no podía creer que un niño tan pequeño pudiera pesar tantísimo. Con gran esfuerzo cruzó hasta la otra orilla, una vez allí le preguntó al pequeño quién era, porque pesaba tantísimo, el niño le contesto, que el era el creador del mundo y que había llevado en sus hombros el peso de su creación. Le dijo, yo soy Cristo al que buscabas y desde ahora te llamarás Cristóforo «El portador de Cristo» y a cualquiera que ayudes a cruzar el río, me estarás ayudando a mi.

(www.ewtn.com)

Desde casa rural el ajarafe os invitamos a vivir estas fiestas que celebramos en Los Yebénes con muchas ganas, diversión y sobre todo devoción.

 

 

Os esperamos.

Casa Rural el ajafare.

 

Tags:
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.