Perseidas 2017 - Casa Rural El Ajarafe
Descubre Casa Rural El Ajarafe en Los Yébenes. Un lugar con encanto, naturaleza y tranquilidad en la que disfrutar de los Montes de Toledo.
Casa Rural en Los Yébenes El Ajarafe
22352
post-template-default,single,single-post,postid-22352,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-3.7,menu-animation-underline-bottom,popup-menu-fade,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive
 

Perseidas 2017

¿Estamos preparados para conpemplar este espectáculo de la naturaleza?

Este próximo fin de semana, la noche del 12 al 13 de Agosto será la mejor noche para poder ver la lluvia de estrellas, nos dicen que podremos ver de 30 a 100 meteoros por hora, y eso que la luna va a reflejar demasiada luz.

Además en este mes de Agosto se acumula, un eclipse parcial de luna, un eclipse total de sol y las perseidas, también llamadas «lagrimas de San Lorenzo» porque el día 10 de Agosto es el día de este Santo. Se dicen que eran las lágrimas que derramaba el Santo mientras era quemado en la hoguera.

La perseidas se producen, cuando los cometas se aproximan al sol, este los calienta y hace que se produzca explosiones de polvo y gas, y es cuando aparece una estela de luz lejana y efímera.

Desde la asociación Bracea y Junto al Ayuntamiento de Los Yébenes, no proponen un noche especial.

A partir de las 21:00 en la cresta molinera (que es la zona más alta y próxima al pueblo) habrá diferentes actividades, todas ellas muy interesantes.

Desde Los montes de Toledo, la casa rural el ajarafe, os invitamos.

Os esperamos.

Casa Rural el ajafare.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.