Molienda nocturna - Casa Rural El Ajarafe
Descubre Casa Rural El Ajarafe en Los Yébenes. Un lugar con encanto, naturaleza y tranquilidad en la que disfrutar de los Montes de Toledo.
Casa Rural en Los Yébenes El Ajarafe
22333
post-template-default,single,single-post,postid-22333,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-3.7,menu-animation-underline-bottom,popup-menu-fade,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive
 

Molienda nocturna

 

Este sábado 24 de junio, el Ayuntamiento de Los Yébenes nos propone una molienda nocturna.

En la Villa de Los Yébenes situada en estos preciosos Montes de Toledo, con su flora autóctona, nos encontramos con la crestería molinera, consta de un conjunto de tres molinos y la casa del molinero. Dos de estos molinos están completamente restaurados.

El  molino cuyo nombre es  Tío Zacarías es donde se realiza la molienda. Es un molino cuya maquinaria es la que se utilizaba antiguamente,  con «hitos de amarre», el torno llamado «borriquillo», el largo mástil que sirve para girar el mecanismo de las aspas llamado «palo de gobierno», la tolva…

El otro molino también restaurado se llama Torrecilla. el tercer molino está en ruinas, esperemos que no tardando mucho, se pueda recuperar como sus compañeros.

Desde la Casa Rural el ajarafe os invitamos a vivir una tarde-noche estival de tradición y cultura, en un entorno inigualable, donde contemplar unas espectaculares vistas.

Os esperamos.

Casa Rural el ajafare.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.