Carnaval 2017 - Casa Rural El Ajarafe
Descubre Casa Rural El Ajarafe en Los Yébenes. Un lugar con encanto, naturaleza y tranquilidad en la que disfrutar de los Montes de Toledo.
Casa Rural en Los Yébenes El Ajarafe
22301
post-template-default,single,single-post,postid-22301,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-3.7,menu-animation-underline-bottom,popup-menu-fade,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive
 

Carnaval 2017

Como un año más llega Carnaval, es la fiesta popular pagana, que probablemente más se celebre en todo el mundo.

Días de jolgorio, disfraces, mascaras y bailes. Esta fiesta se remonta a más de 5.000 años, cuando los romanos veneraban al Dios Saturno.

Carnaval es desinhibición , por ello se utilizan máscaras y disfraces, en la actualidad no es tanto como en épocas pasadas, por ejemplo en la edad media en Venecia, los aristócratas de toda Europa, se enmascaraban para no ser reconocidos y pasar desapercibidos entre en pueblo llano.

La etimología de la palabra carnaval es «quitar la carne», carnaval es días antes del miércoles de ceniza para celebrar la despedida de la carne por la cuaresma hasta el domingo de resurrección.

En Los Yébenes hay años, que carnavales lo celebramos en cuaresma, el fin de semana después del  miércoles de ceniza, con esto se consigue , que haya mayor afluencia de público, ya que en otros sitios ya se ha celebrado.

Os dejo el enlace al programa de carnaval del ayuntamiento de Los Yébenes.

http://www.losyebenes.es/index.php/fiestas-y-tradiciones/1199-carnaval-2017-premios.html

Si deseáis celebras con nosotros estas fiestas, no dudéis en alojaros en casa rural El Ajarafe, en pleno centro de Los Yébenes.

 

 

Tags:
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.